4 signos que definen a un líder de mercado

¿Qué define a un líder del mercado? En el pasado se definía como el que solía entregar los mejores productos y servicios, o dar una atención al cliente superior. Pero, hoy en día, las cosas son diferentes. Para ganar los corazones, las mentes y la fidelidad de los clientes, se necesita ser excelente en otras cosas además de productos y servicios. Se tiene que ser diferente para impulsar los límites de lo que es posible y ofrecer innovaciones que realmente cambien el juego.16-03-10

Ésta no es una propuesta fácil. Pero es crítica. Porque las empresas que no se diferencian perecerán a manos de otras emergentes más ágiles que están creando nuevos modelos de negocio que afectan a industrias enteras y transforman la forma de hacer negocio.

¿Cómo puede poner en marcha su empresa y que tenga éxito?

1) Posiciónese. El negocio es más consciente socialmente que nunca. Los consumidores de hoy en día ya no están satisfechos de comprar productos que sean buenos. Quieren saber que fueron fabricados con materiales orgánicos y sin trabajo forzado. O que una parte del dinero que gastan se utilizará para financiar acciones sostenibles, causas que les importen. ¿Qué puede hacer su empresa? Encontrar una causa en línea con su negocio y promocionarlo.

2) Ser el defensor de su cliente. Sea empático. La empatía es una de las herramientas más subestimada pero valiosa que tiene un negocio. Y es la clave para la diferenciación. Si puede ponerse en la piel de sus clientes y entender sus necesidades, deseos y los resultados que están esperando lograr, puede diseñar herramientas que le sitúen, y a ellos, dentro de su compañías. Capacíteles para que sean líderes de la transformación y véales prosperar.

3) Observe a su competencia. La única manera de salir adelante realmente es tener una clara línea de visión de lo que sus competidores están haciendo. No puede vencerlos si no los conoce. Tenga en cuenta cómo se están posicionando, lo que los medios están diciendo sobre ellos, cómo es su experiencia de usuario. Y luego posiciónese cerca, y por delante de ellos. Los líderes no tienen espejos retrovisores. Siempre miran hacia adelante. Gestione hoy, pero planifique para mañana, creando un espacio que usted – y sólo usted – pueda poseer.

4) Piense de manera creativa y actúe de manera diferente. No se trata sólo de dominar métodos probados de éxito. Invente nuevos modelos que desafíen el status quo y lleve a cabo formas más eficientes y eficaces de hacer cosas que ofrecen valor para usted y sus clientes. En los viejos tiempos, el éxito en los negocios fue impulsado en gran medida por la estandarización de procesos y la conformidad. Y la supervivencia era para los que estaban mejor posicionados. En el mundo de los negocios de hoy, todo gira alrededor de la disrupción creativa. Y la supervivencia es para lo diferentes.

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