Lo que puede aprender un CMO de los emprendedores millennials

Los millennials, definidos, aunque no oficialmente, como cualquier individuo nacido después de 1980, son un grupo tremendamente influyente de jóvenes que están a punto de tener el mayor poder adquisitivo de cualquier generación en la historia. Aunque poseen mucho poder adquisitivo, el término millennial se puede asociar a veces a connotaciones negativas en lo que respecta a su papel en el trabajo. Algunos críticos han ido tan lejos con la descripción de este grupo de jóvenes con palabras como desconectado e incluso perezoso.

16-03-10

Los datos sobre el trabajo pueden parecer estar de acuerdo, alrededor del 40% de la generación millennial están sin trabajo después de la universidad. Sin embargo, puede haber una diferencia dentro  del grupo, ya que algunos de ellos se han establecido como emprendedores brillantes de la historia moderna. Hay conocidos titulares sobre miembros de la Generación X que se han convertido en millonarios de nuevos sitios Web o aplicaciones móviles, porque hay industrias establecidas que han sido revolucionadas por estos emprendedores destacados menores de 35.

No es ningún secreto que la televisión, la radio y los medios tradicionales han luchado por conservar su cuota de mercado tras la aparición de los nuevos outlets de medios y sitios Web de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y ahora incluso Snapchat que siguen captando la atención del valioso público joven. Después de fundar su primera empresa en la escuela secundaria, el emprendedor Warren Jolly, de 33 años, capitalizó un panorama de los medios que cambia rápidamente con la fundación de AdQuadrant.com, una organización dedicada a ayudar a las empresas a cambiar con éxito sus presupuestos de publicidad a plataformas digitales.

En este caso, el CMO puede ver cómo los cambios mundiales se mueven a toda velocidad. Es importante estar al tanto de lo que ocurre en otros lugares del mundo, porque llegará y hay que estar preparado.

Además de crear un cambio en la forma de usar los dispositivos y en cómo se consume el contenido de música y ocio, la generación millennial está creando cambios en cómo y dónde se consumen sus noticias. Las revistas y periódicos impresos son las principales víctimas de los cambios de esta generación, las empresas con necesidades de hacer relaciones públicas se han lanzado al ciberespacio para moverse por sí mismas. El fundador y CEO de la marca Quinta Avenida, innovadora empresa de relaciones públicas de Richard Lorenzen de 24 años, ayuda a las empresas e influyentes de gran nivel a aprovechar los medios digitales para crear retornos medibles.

Aquí, el CMO debe tomar conciencia de que hay que aprovechar las oportunidades, ser valiente y pensar en grande y actuar en grande.

Así, podríamos seguir enumerando y contando historias de muchos millennials que se han convertido en emprendedores de éxito, quizás forzados por la nueva situación económica y laboral, o quizás por su interés y creatividad, pero lo que está claro es que ellos piensan en grande y actúan en grande. Evidentemente, existen factores que influyen al emprender, pero primero hay que creer en uno mismo, tener constancia y no derrumbarse al primer golpe, si creemos en nuestra idea, debemos afrontar el golpe y seguir adelante. El CMO debe plantearse lo mismo, si cree en una idea, debe plantearla y sacarla a flote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s