Hábitos de networkers altamente eficaces

Algunas personas piensan que el networking sólo es útil para la búsqueda de clientes o para conseguir un nuevo trabajo. De hecho, un beneficio a menudo pasado por alto de las redes es la oportunidad de aprender de otros y conectar con gente que puede aportar ideas. Si usted está tratando de resolver un problema empresarial o profesional, es probable que otros ya hayan pasado por ello y le pueden ofrecer un buen consejo. Incluso si no lo hacen, el sólo debatir el tema con los demás puede generar ideas creativas.15-012-30

Algunos consejos para tener éxito en networking:

Lo primero que hay que hacer es admitir que no se sabe todo y comentar en la red para que surjan nuevas ideas y debates al respecto de lo que se plantea.

Dar más que recibir. Probablemente se encontrará con alguna resistencia de colegas de la industria que están tan ocupados como usted o que no siempre reconocen los beneficios del networking. Eso es porque se ha construido la red antes de necesitar algo. Si se da apoyo antes es más fácil obtener ayuda más adelante cuando se necesita. Esté atento a las peticiones de otros para poder ayudar.

Ayude incluso a sus competidores. Incluso si se encuentra con empresas de su competencia, es mejor trabajar alineados que distantes.  Pueden ayudarse mutuamente a reducir costes, encontrar proveedores de servicios y suministradores, o resolver problemas comunes.

Aproveche las asociaciones. Existen asociaciones que impulsan la industria y ayudan a los miembros a avanzar en sus carreras. Cuando es necesario encontrar soluciones u obtener consejos sobre temas y problemas que pueda estar teniendo, la asociación de su industria puede ser un recurso excelente.

Usted ya tiene su red, pero si tiene un problema o tema que nadie de su red actual puede resolver, llame a la asociación y pregunte si le pueden recomendar a alguien o pasar su petición a otro miembro. Si tiene acceso al directorio de miembros, utilícelo para encontrar a una persona que crea que puede ser capaz de ayudarle en función de su ubicación, cargo, etc.

Cuando esté en conferencias, relaciónese con gente que piensa que puede añadir valor a su red (y con aquellos a los que usted pueda también ofrecer) y asegúrese de seguir en contacto después del evento a través de correo electrónico, LinkedIn, o por teléfono.

Así, la próxima vez que piense en el networking, no lo haga sólo en la preparación para cuando vaya a necesitar algo. Piense en ello como la práctica permanente de intercambio de información y conocimiento para el beneficio de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s