El cuidado de la relación con el cliente

Si su objetivo es la fidelización de sus clientes, es necesario establecer una buena relación con ellos desde el principio, y cultivarla. Cuanto antes comprenda que usted, su negocio o su éxito son menos importantes que su cliente, el negocio de su cliente o el éxito de su cliente, antes estará en el camino hacia un crecimiento a largo plazo.negociar-01

Es importante establecer un tono con sus clientes potenciales desde el primer contacto. No puede estar comentando temas personales o diciendo continuamente qué buenos son sus productos o servicios. Los clientes tienen mucho que hacer y quieren ir directamente al asunto y saber por qué pueden ser buenos para su empresa. Tampoco se debe hablar de ventas, nuestra labor es cubrir necesidades que tiene una determinada empresa y ayudarles a cumplir sus objetivos.

Por otro lado, también es importante la negociación, es un arte desde la perspectiva de su cliente. Todo el mundo quiere sentir que “ha ganado” en una negociación, especialmente los departamentos de finanzas o de compras de las empresas, cuya única función es guardar el dinero de la compañía. Por lo tanto, hay que construir tácticas de negociación.

Cuantas más sorpresas agradables y victorias pueda aportar a sus clientes, mejor será su experiencia de cliente, cuanto más dispuestos estén a comentar a través del boca a boca, más fácil será tenerles como referencia de marca, y lo más importante, será más fácil conseguir renovar su relación a lo largo de los años.

Es muy difícil conseguir clientes, por ello, hay que asegurar que se tiene el mejor plan de acción para retenerles.

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