Pasos para aumentar su influencia

Es fácil pensar que algunas personas son influyentes por naturaleza, pero en realidad la influencia se basa en habilidades. Podemos aprender cómo aumentar nuestra influencia, y es bueno querer ser más influyente.Ideas

Si consideramos el liderazgo como una capacidad de influir en los demás y facilitar la consecución de objetivos colectivos, entonces vemos que esa influencia es una base del liderazgo. A menudo hablamos de aumentar nuestro liderazgo, pero podemos dudar en compartir que lo que queremos es aumentar nuestra influencia. Pero si queremos ser mejores líderes, deberíamos desear aumentar nuestra influencia. Pasos que deberíamos dar para conseguirlo:

  1. Reconocer que la influencia no se trata de encanto. Podemos creer que ser un influyente de éxito está reservado para el que es carismático y encantador. Más bien se trata de lo versátil que somos y de la capacidad de adaptar nuestro estilo en diferentes situaciones y trabajando con diferentes personas. Hay investigaciones que sugieren que hasta el 50 por ciento de la diferencia entre lo que la gente considera la media en comparación con los líderes de gran éxito se determina por su versatilidad, su capacidad de adaptación. Es igual para la influencia, no existe un único mejor estilo, se trata de construir nuestro catálogo de técnicas de influencia y aplicar la correcta en cada situación.
  2. Crear química profesional. “Sólo hemos hecho clic” o “no hemos hecho clic realmente”. Podemos pensar que si conectamos o no con alguien depende de la suerte, cuando en realidad podemos crear la química profesional. Hacer preguntas abiertas para entender lo que es más importante para las personas con quien estamos reunidos, averiguar cómo les gusta trabajar y adaptar nuestro estilo nos permite hacer grandes pasos hacia el “clic”.
  3. Dedicarse al “análisis del propósito”. El “análisis del propósito” aumenta significativamente la capacidad de un ejecutivo para influir en sus compañeros. Suena frío, pero esta evaluación del objetivo significa simplemente una mejor consideración de la persona o personas con las que estamos trabajando. Tenga en cuenta su función, sus recursos, sus prioridades, su personalidad, su potencial para resistir nuestras ideas y los tiempos anteriores, cuando usted u otras personas les han influido con éxito. No se necesita mucho tiempo pero si se hace, se nota una gran diferencia.
  4. No dependa únicamente de la persuasión racional. La lógica y los argumentos sólidos tienen un largo camino para influir en los demás hacia el pensamiento y las acciones que desea que adopten. Pero podemos confiar demasiado en la persuasión racional en los negocios. Necesitamos algo más que convencer a otros de los argumentos comerciales para hacer algo. La gente tiene que querer trabajar con nosotros personalmente.
  5. Comparta sus valores. Somos más propensos a querer trabajar con personas que compartimos valores. Esté preparado para hablar abiertamente sobre sus valores e identificar los objetivos y valores compartidos. La lógica guía nuestra toma de decisiones, pero también lo hacen nuestros valores.
  6. Invite a una participación positiva. La consulta es una forma poderosa de influencia. Cuando invitamos a la gente a contribuir a nuestras ideas son más propensos a ser positivos en los planes posteriores. Estamos apegados a las cosas que nos ayudan a crear. No pida opiniones e ideas sobre algo que es poco probable que cambie. Sabemos lo desalentador que es cuando a los empleados se les pide opiniones y no se realizan cambios. Pida ideas y sugerencias en el ámbito de lo que puede cambiar realmente. No es necesario seguir sus ideas, pero sí es necesario tenerlas en cuenta, cuente por qué hizo o no hizo los cambios y comparta su apreciación sobre sus opiniones.

La influencia se puede definir como “la capacidad de cambiar las acciones de los demás en algunos aspectos”.  Se puede confundir influencia y manipulación. Pero la diferencia está en nuestra intención. La influencia exitosa trata de ser intencional con la forma en que interactuamos con los demás y con qué propósito. Si nuestro objetivo, al igual que con el liderazgo, es llevar a la gente a conseguir metas colectivas, entonces es bueno querer ser más influyente.

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