Las personas de las que realmente se deben aceptar consejos

No todos los consejos son positivos, ni todas las personas aptas para darlos. Es importante distinguir qué consejos son realmente válidos y cuáles no debemos tener en cuenta. De lo contrario, se puede perder mucho tiempo y energía considerando un consejo que no es útil.UK feb 2016

Aquí están las tres personas de las que realmente deberíamos tomar consejo:

  1. Personas que se preocupan por nosotros

Una madre o un amigo de hace mucho tiempo podrán decirnos la verdad si lo estamos haciendo mal, y eso ayudará en el futuro. Su motivación es ayudarnos y serán felices si tenemos éxito. Con bastante frecuencia son capaces de ver nuestro trabajo desde un ángulo diferente, y sus consejos pueden ser fundamentales para ayudarnos a seguir adelante. Por supuesto, también hay veces en los que hay que establecer límites con personas que insisten continuamente o bombardean con consejos.

  1. Personas con experiencia

Desde fuera  es muy fácil criticar nuestro trabajo, pero hay opiniones que no deberían tener mucho valor si no están en la misma área que nosotros. Hay que buscar personas con éxito y con experiencia probada. Ya sea un mentor o un extraño, pero hay que conocer las estrategias que la gente con éxito considera útiles. Pregunte y escuche más que hablar. Puede aprender mucho de otras personas que entienden los obstáculos que afronta.

  1. Personas que utilizan sus servicios

Puede ser tentador ponerse a la defensiva cuando un cliente critica su trabajo. Sin embargo, es importante escuchar a las personas a las que da servicio. Están en la posición única de saber lo que se siente al estar en el extremo receptor de su negocio. Y eso significa que son las personas que mejor cualificadas están para decirle cómo podría mejorar la experiencia del usuario.

Así que cuando le digan que su sitio Web es complicado para navegar, o que sus productos no valen lo que cuestan, créalos. Eso no quiere decir que tenga que hacer cambios cada vez que alguien se queja, pero sí quiere decir que debe tomar en serio sus comentarios.

No hacer caso de los consejos inútiles

Se puede perder mucho tiempo preocupándose de críticas o poniéndose a la defensiva de alguien que se queja de algún error que usted ha cometido. Pero una de las mejores cosas que puede hacer por usted mismo y su carrera, es aprender a desconectar de esas personas.

No pierda ni un segundo justificando sus decisiones o discutiendo con personas cuyas opiniones no son válidas. Haciéndolo, pierde energía. En su lugar, reserve su tiempo y energía para aquellas cosas que sí importan.

Desconectar de los consejos  inútiles le abre más oportunidades a escuchar los válidos. Y ése puede ser el secreto para alcanzar sus objetivos.

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