¿Cómo definen el éxito los emprendedores?

Los emprendedores a menudo recuerdan que el 95% de las startups fracasan y que crear la próxima Facebook es la excepción y no la regla. Y aunque tales declaraciones retratan con precisión las realidades de los retornos financieros para los emprendedores y sus inversores, echan de menos otras formas de retorno de la inversión.UK feb 2016

Entonces, ¿cómo debe definir el éxito una startup y su equipo de emprendedores más allá de la rentabilidad financiera?

Por supuesto, queremos que nuestro negocio de como resultado una ganancia financiera para nuestros inversores, nuestros equipos y para nosotros mismos, pero como las métricas indican, eso no está garantizado. Según algunos expertos existen tres retornos no financieros que los emprendedores señalan como definidores de éxito:

Estimulación intelectual: los emprendedores tienen sed de conocimiento, y la experiencia en la creación de una startup desde el principio enseña una amplia gama de habilidades, como las pruebas beta de una nueva idea, la obtención de capital, la contratación y la gestión de equipos para el lanzamiento de nuevos productos, además de la determinación de las oportunidades de salida. Los emprendedores que no tienen éxito en la creación de un evento de monetización a menudo apuntan a sus experiencias de aprendizaje como otra forma de retorno de su tiempo empleado. Uno de los retornos que se consigue es la propia mejora como profesional que puede servir para iniciar cualquier otra empresa.

Volver a empezar: el destino final de lograr una oportunidad de salida no es más que una pequeña fracción del tiempo total que pasamos en la creación de nuestras empresas. El destino está en la vuelta que muchas veces damos de nuevo a los que nos rodean. Para algunos, esto puede ser la creación de oportunidades de trabajo significativas para nuestros colegas, mientras que para otros se trata de crear experiencias gratificantes para nuestros clientes. Muchas veces estamos tan atrapados en llegar al destino que se pierde de vista el valor que proporcionamos a otros en el viaje que está escalando una startup.

Creación de marca personal: si la vida profesional es llenar nuestra caja de herramientas con tantas habilidades y experiencias como sea posible, entonces cada esfuerzo empresarial también sirve como propósito de construir nuestras marcas personales. Cada ejercicio solidifica aún más nuestra reputación profesional en la comunidad y nos permite construir una marca para nosotros mismos que emprendedores colegas, inversores y otros profesionales pueden ver al contemplar el trabajo con nosotros. Puede que no hayamos pasado por un Grand Slam financiero en la última aventura, pero hemos mejorado nuestras marcas personales, y reforzado nuestra reputación en la comunidad de negocios en virtud de nuestras experiencias.

Hacer un “jonrón” financiero es siempre un objetivo importante, pero también hay otras formas importantes de retorno que los emprendedores pueden buscar para definir el éxito.

¿Qué otra forma se le ocurre para definir el éxito?

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