La importancia de las Comunidades de Startups

Iniciar un negocio “solo” puede resultar un camino con dificultad. Da igual que se tenga mucha experiencia o se haya tenido éxito en el pasado, siempre podemos aprender más de otros. Aprender de nuestros propios errores es muy instructivo, pero no hay forma más barata o más eficiente de aprender que de otros.

Beneficiarse del asesoramiento y la orientación de comunidades de startups diferentes resulta muy beneficioso porque suelen desempeñar papeles diferentes 15-012-30que impactan en nuestro desarrollo personal como emprendedor y en el crecimiento de nuestro negocio. Y aunque se suelen cometer errores, también se resuelven otros muy comunes por tener acceso a comunidades de emprendedores que ya tienen experiencia y conocimientos, capaces de ayudar a afrontar muchos retos.

Las comunidades de startups pueden ser diferentes en formas y tamaños. Pueden estar compuestas de sociedades inversoras, programas de incubadoras de tecnología, programas patrocinados por escuelas que proporcionan tutoría entre alumnos destacados y emprendedores emergentes, etc.

Cuando hay que hacer seguimiento para alcanzar una inversión de capital es bueno apoyarse en los consejos de otros que estuvieron ya en su lugar o que tienen experiencia con startups, porque suelen dar una visión más ajustada en cuanto a las métricas que los inversores podrían considerar cuando se valora una nueva inversión en un negocio. En estas comunidades hay muchos colegas y consultores dispuestos a ayudarnos a iniciar nuestra gran idea. Y después, ya integrados en estas comunidades, podemos nosotros mismos ayudar a crecer a otras empresas e impulsar el conocimiento de su marca.

Por tanto, las comunidades de startups proporcionan el apoyo y la incubación que impulsan las actuales empresas líderes y conducen a la innovación para conseguir un futuro brillante.

Si usted ha contado con estas comunidades de startups en el inicio de su empresa, ¿cómo han afectado en su crecimiento? Cuéntenos su experiencia para ayudar a otros en este duro camino de creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s