¿Qué es un emprendedor?

El diccionario Merriam-Webster define un emprendedor como “alguien que organiza, gestiona y asume el riesgo de un negocio o empresa”. ¿Es así realmente? Parece que esta definición se queda algo corta en muchos aspectos. Se debería pensar mejor en que un emprendedor es mucho más que eso y por ello, vamos a dar una definición más amplia de lo especiales que son realmente los emprendedores.15-012-03 working outside

Un tomador de riesgos

Como la definición anterior menciona un emprendedor es un tomador de riesgos. Muchas veces está invirtiendo sus ahorros, solicitando préstamos o dejando un empleo corporativo más seguro para entrar en una aventura desconocida, en donde las probabilidades de éxito y las ganancias financieras a largo plazo son muy bajas (aunque no lo aprecia plenamente en el momento y es típicamente muy optimista en su idea). A pesar de una probabilidad entre 10 de ser un ganador a largo plazo (una vez más, no se da cuenta en el momento), sigue su instinto y se prepara para el largo camino hacia el futuro, esperando el éxito algún día.

Un visionario

La creatividad y la innovación brotan de los poros de un emprendedor. Ven las cosas de una forma en la que la mayoría de la gente no las ve. Ellos no se centran en el ahora, se centran en el mañana. Buscan soluciones a los problemas de hoy en día, que puedan impulsar mejor los ingresos, reducir los costes, crear un mejor producto o mejorar la experiencia del cliente en el futuro. Esto es cierto si la persona está lanzando la marca de una nueva startup o es un director de innovación dentro de una gran empresa, ya que los emprendedores pueden ser de diferentes formas y tamaños.

Un líder

Se necesitan realmente habilidades especiales para organizar a los co-fundadores, empleados, inversores, clientes y socios y que se unan a una iniciativa de riesgo. Una persona con grandes capacidades de comunicación y comerciales que pueda vender su visión a otras personas ayudará a conseguir el éxito. Vamos a llamarle el líder animador de la compañía. Los emprendedores se suelen asfixiar con la idea de no ser reconocidos dentro de una gran empresa porque ellos prefieren liderar más que seguir el liderazgo de otros.

Los buenos emprendedores saben que la creación de nuevas empresas se lleva dos pasos adelante y uno hacia atrás continuamente. A veces, los emprendedores pueden ser persistentes a un fallo, y tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo “suficiente es suficiente”, y aprender de los fallos en el inicio para tener éxito la próxima vez.

Un súper héroe

Un ejecutivo de una startup necesita ser un buen gestor de todo lo que negocia, no tiene miedo a entrar en detalles o remangarse las mangas para conseguirlo. Y, esto implica hacer tareas más agradables como hablar con clientes o inversores o también hacer tareas menores como cambiar bombillas, y es lo que realmente infunde confianza y crea entusiasmo allí por donde pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s