¿Qué deberían hacer diferente algunos emprendedores?

Para una startup es importante planificar el futuro de cara a la comercialización mediante una prueba de concepto. Hay muchas startups que cometen errores centrándose demasiado en el producto y no prestando suficiente atención a la planificación de una prueba de concepto en torno a ese producto, algo que la mayoría de las empresas inversoras buscan antes de invertir en una empresa. Para lograr dicha prueba de concepto se necesitan emprendedores sin experiencia en busca de formadores o mentores con experiencia que les ayuden a crear estrategias inteligentes de captación de clientes y desviar presupuesto de acuerdo a ellos.15-010-22

Una reciente encuesta de este año realizada por The Alternative Board (TAB) respalda esa afirmación con datos bastante duros. Se encuestó a más de 500 emprendedores sobre lo que harían de otra manera si tuvieran la oportunidad de empezar de nuevo. Más del 86% de ellos respondió que invertiría su tiempo y dinero de manera diferente, poniendo más énfasis en el marketing, la planificación estratégica y las ventas.  Que es exactamente lo esperado: el 80% de los encuestados concluyó que las estrategias de desarrollo basadas en el cliente eran más importantes para el éxito a largo plazo que las estrategias de desarrollo basadas en el producto.  Y el 54% habría creado un plan mejor para aumentar clientes potenciales.

Otros datos predecibles de la encuesta:

  • El 60% habría intentado aumentar el presupuesto: 72% para ventas/marketing, 35% para contratación.
  • El 40% habría invertido más tiempo: 78% en ventas/marketing, 47% en planificación.

Y podrían haber utilizado mucha más ayuda: el 42% en torno a la búsqueda de mejores mentores o formadores, el 33% en modelos de negocio y el 32% buscando mejores empleados y delegando.

Así se destacan un montón de cosas en esta encuesta que merece la pena. Hay que asegurarse de entender lo que estos datos significan realmente para una empresa, y realizar los cambios apropiados. En la Web de TAB se puede encontrar la encuesta completa.

Entonces, ¿qué significa todo esto para su negocio? Tómese un momento, y ponga sus esfuerzos de desarrollo de producto en una breve pausa. Piense en sus estrategias de captación de clientes y en la rentabilidad del marketing previsto para asegurarse que la captación de nuevos clientes puede ser beneficiosa.

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