Las startups y el cumplimiento

No sorprende que a los bancos no les guste ser los únicos que tienen que seguir las reglas. Más todavía, hacer cumplir las regulaciones de Wall Street en Silicon Valley es su enfoque para hacer frente a la amenaza de las empresas de tecnología que van a ganarles terreno.IMG_6213

Aunque esta medida en particular se centra en los pagos, la misma dinámica se puede ver en el juego en otros sectores innovadores. Durante los últimos meses, Uber ha estado luchando contra los reguladores, tanto en Estados Unidos como en muchos países del mundo, a menudo, debido al refuerzo de los sindicatos de taxis. Lo que estos incidentes ponen de relieve es el hecho sorprendente de que si quieren ganar terreno a los jugadores establecidos, es probable que tengan también que seguir sus mismas reglas.

A pesar de los muchos advenedizos que condenan los efectos asfixiantes de la regulación, los gobiernos han señalado en repetidas ocasiones que no tienen intención de dar marcha atrás. La respuesta adecuada de la industria de la tecnología no es para lamentar el estado de cosas, sino para reconocer la oportunidad de aprovechar el cumplimiento contra sus competidores.

Puede que no parezca obvio, pero las startups tienen una ventaja competitiva importante sobre las empresas establecidas en lo que respecta al cumplimiento. Las regulaciones cambian, y se han cambiado más rápidamente a la par con la rapidez de la innovación tecnológica. El cumplimiento en estas condiciones requiere buenos sistemas internos, tanto para la gobernabilidad, como para la presentación de informes, lo que favorece a las empresas más adaptativas, austeras y tecnológicamente capaces.

Los escritores de tecnología, por ejemplo, han escrito mucho sobre la atroz estructura de TI subyacente en los bancos. Es más costoso, tanto en esfuerzo humano, como en potencial informático, discutir los informes necesarios para que estos sistemas sean compatibles. Los datos son un desastre, y conseguir algo significativo es más difícil como consecuencia de ello.

Una startup, por otro lado, puede crear un producto con las capacidades necesarias en mente desde el principio. El cumplimiento financiero ágil en el diseño del producto atraerá a los inversores con experiencia y, quizás más importante aún, la entrada sin problemas en los mercados establecidos.

Un fallo en este enfoque puede ser ruinoso o incluso fatal. Las startups que se saltan a los reguladores son vulnerables a acciones de aplicación igualmente perjudiciales. Pero incluso para aquellas empresas que eviten el riesgo escenario apocalíptico siendo víctimas de su propio éxito.

Un negocio en expansión gasta mucho más dinero en un problema imprevisto que en uno para el que se ha preparado. El cumplimiento dentro de la estructura de una empresa la posiciona para afrontar con eficacia los desafíos regulatorios y competitivos de crecimiento. Si lo hace, proporcionará a las empresas de tecnología otra ventaja sobre los negocios que esperan atraer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s