¿Qué buscan los ‘Millennials’?

Los ‘Millennials’, la generación de jóvenes nacidos entre los años 1981 y 2000, han provocado una gran revolución dentro del mercado laboral, principalmente porque han roto con los esquemas de trabajo que conocemos tradicionalmente. Muchos han llegado a la edad adulta condicionados por la crisis económica y la escasez de puestos de trabajo. Sin embargo,  en diez años supondrán el 75 por ciento de la masa laboral.

MillennialsComparten conocimientos a través de las redes sociales, saben mucho de tecnología, son creativos y tienen una gran tendencia al emprendimiento. Los analistas se han fijado en ellos porque son muy diferentes a cualquier otra generación. No se comprometen con su empresa y retenerles es todo un reto.

Además, los estudios dicen que consumen de otra manera. Por ello, los negocios, marcas y campañas publicitarias también han tenido que adaptarse a los cambios y exigencias de este segmento de consumidores. Internet es fundamental para este segmento de la población. Aunque los nativos digitales son los miembros de la Generación Z, los Millennials convirtieron Internet en la piedra angular de su existencia.

El ecommerce es una de las prácticas más habituales para este segmento de la población. La también llamada Generación Y exige mayor rapidez, sencillez y menos inconvenientes durante el proceso de compra. Esto ha generado grandes tendencias en el ecommerce, como por ejemplo, click&collect, la compra se hace en la tienda online y se la recoge en la tienda física de la marca.

El impulso que han dado los Millennials al comercio electrónico es evidente. Según datos de eMarketer, el 43% de los Millennials dedica una hora o más al día a mirar tiendas online, además compran en internet todo tipo de artículos. Según un estudio de Nielsen, un 53% de este segmento de consumidores asegura que comprará algo en internet, convirtiéndolos en el grupo de edad más intenso en compra online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s