Los 5 errores más comunes de los emprendedores

Cualquier emprendedor que haya creado una startup sabe lo difícil que es sacarla adelante. Primero tienes que crear un producto o servicio y demostrar que hay un mercado dispuesto a comprarlo. El siguiente paso es ampliar el negocio y tomar decisiones fundamentales para el futuro de la empresa.

emprendedor Los errores son comunes e inevitables. Pero también te dan experiencia y te hacen ser más prudente ante situaciones difíciles. Muchas de estas decisiones equivocadas pueden solucionarse rápidamente, mientras que otras pueden costar tiempo y dinero.

Estos consejos le ayudarán a evitar los cinco errores más comunes empresarios cometen al comenzar y hacer crecer un negocio.

1. Busca asesoramiento. No tengas miedo de pedir consejo a mentores y amigos de confianza.La retroalimentación es muy valiosa para las nuevas empresas, especialmente cuando se trata de un propietario de negocios con experiencia.Pero cuidado. Incluso los asesores bien intencionados pueden abrumar y confundir a los emprendedores.

2. Pide opinión a tus primeros clientes. Recibir el feedback de tus clientes te da la oportunidad de afinar tu producto o servicio. Si le preguntas a un cliente o amigo lo que quiere y te adaptas a sus preferencias, está casi garantizado que recibirás una respuesta positiva.

3. Evita las distracciones. La mayoría de los emprendedores tienen más ideas de las que son capaces de ejecutar. No caigas en la trampa de centrarte demasiado en una nueva idea que te obligue a descuidar tu negocio principal. En su lugar, apúntalas y prioriza. Periódicamente verás tu lista y podrás evaluar qué ideas deben ser ejecutadas de inmediato y cuáles pueden esperar para más adelante.

4. Rodéate de un equipo activo. Asegúrate de que cada nuevo empleado tiene ganas de aprender y una fuerte ética de trabajo. Es muy positivo rodearse de personas cuyas fortalezas complementan sus debilidades.

5. Diseña tu plan de marketing. Es fundamental para cualquier empresa y debe incluir un análisis de la situación del mercado, una estrategia a seguir, las ventas previstas y el presupuesto de gastos.

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