10 cualidades para ser un emprendedor líder

Tener una gran idea y conseguir un equipo para llevarla a cabo es el primer paso en la creación de un negocio exitoso. Sin embargo, la búsqueda de una idea original y única es bastante difícil, por lo que la capacidad de ejecución se convierte en la principal clave para alcanzar el éxito. Estas son algunas de las cualidades que todo gran líder debe poseer y aprender a destacar.

1. Honestidad

Las empresas y sus empleados suelen ser un reflejo de su líder. Si demuestras un comportamiento honesto y ético, tu equipo te responderá con los mismos valores.

Emprendedor líder

2. Capacidad de delegar

Demuestra la confianza en tu equipo. Delegar tareas a los departamentos adecuados es una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar a medida que crece tu negocio.

3. Comunicación

Ser capaz de describir con claridad lo que quieres conseguir es extremadamente importante. Si la capacidad de comunicación no es buena, es imposible que todos trabajéis hacia el mismo objetivo.

4. Sentido del humor

La moral está vinculada a la productividad, y tu obligación como líder es transmitir energía positiva a tu equipo. Anímales a reírse de sus errores y aprender de ellos en lugar de llorar.

5. Confianza

Puede haber días en que el futuro de tu startup sea incierto, y lo más importante es no entrar en pánico. Una de tus responsabilidades como líder es apagar incendios y mantener la moral de tu equipo. Mantén tu nivel de confianza y convence a todos de que juntos conseguiréis vuestros objetivos.

6. Compromiso

Si esperas que tu equipo trabaje duro y sea productivo, vas a tener que dar ejemplo. No hay mayor motivación que ver al jefe trabajando junto a todos los demás para demostrar que el esfuerzo se está haciendo en todos los niveles. Demostrando tu compromiso no sólo vas a ganarte el respeto de tu equipo, sino que también trasladarás esa misma energía a tu personal.

7. Actitud positiva

Tienes que mantener a tu equipo motivado hacia el éxito continuo de la empresa y mantener sus niveles de energía. Compartir cafés, consejos o  incluso una cerveza de vez en cuando en la oficina, favorece la unión de tu equipo. Lo idea es mantener el equilibrio entre la productividad y la alegría.

8. Creatividad

En las situaciones críticas tu equipo esperará una respuesta rápida y creativa por tu parte. Como líder, es importante ser resolutivo en situaciones extremas.

9. Intuición

Cuando llegan los momentos de incertidumbre y se corren riesgos, la presión aumenta. Ahí es donde debes hacer valer tu intuición para guiar a tu equipo y demostrar que eres el referente.

10. Capacidad de inspiración

La creación de una empresa implica a menudo un poco de previsión. Sobre todo en las etapas iniciales de una startup, en la que es vital inspirar a tu equipo para que vean los éxitos que están por venir. Ser capaz de trasladarles tu inspiración es ideal para visionar los objetivos de futuro, pero también es importante para solucionar los problemas del presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s