Glovo, la startup que ofrece mensajería colaborativa

Una nueva apuesta por el consumo colaborativo ha llegado a Barcelona de la mano de Glovo, una app que permite a sus usuarios solicitar envío de paquetes o hacer pedidos y los entrega donde el cliente quiera en menos de 60 minutos. ¿Y cómo lo consiguen? Gracias a los glovers o mensajeros que transportan los pedidos. La aplicación puede detectar la posición de los mensajeros y los clientes cuando se solicita un pedido, y el primer glover que ve la notificación realiza rápidamente el encargo.

Glovo

Todo se gestiona con la app, desde los pedidos hasta los pagos, y el cliente puede ver mediante geolocalización qué mensajero está más cerca y cuál es su recorrido en tiempo real. El medio de transporte que utilizan para realizar las entregas es la bici o la moto, excepto los fines de semana, que también pueden utilizar el coche. Cuando reciben sus pedidos, los clientes pueden valorar al glover para que los demás usuarios tengan referencias.

El horario disponible es de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, y cada servicio tiene un coste de 5’50 euros más el precio de los productos adquiridos. Si el pedido requiere pasar por más de un comercio, se cargarán dos euros más al coste final.

Esta startup ha captado 140.000 euros en su primera ronda de financiación con inversores del sector online en España, y aunque de momento sólo funciona en Barcelona, tiene pretensiones de expandirse por más ciudades del territorio español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s