The South Summit 2014: Startups ganadoras

Tres días, más de 5.000 asistentes procedentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones pasaron entre los días 8 y 10 de octubre por The South Summit, el mayor evento de emprendimiento global en el sur de Europa organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. La principal novedad de esta tercera edición fue la apertura internacional a países del sur de Europa, del Mediterráneo y de Latinoamérica con inversores y corporaciones procedentes de todo el mundo. Clausura The South Summit

La plaza estuvo dividida en varias zonas: Founders Stage, Innovation Stage, Pitching Stage y Startup School. Todas ellas dedicadas a las diferentes conferencias que se han impartido y a la Startup Competition, la competición entre las 100 startups finalistas del evento. El certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas. La entrega de premios a las startups vencedoras tuvo lugar durante la última jornada.

La startup Vortex resultó ganadora en la categoría de Energy. Esta empresa ofrece corregir algunos de los problemas de las energías renovables con soluciones como la reducción drástica de los costes de fabricación y mantenimiento.

MintLabs fue vencedora en la categoría Biotech por la creación de un mapa del cerebro en 3D, mediante el procesado de imágenes provenientes de resonancias magnéticas, que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y cómo es la estructura de cada cerebro.

PlayGiga fue la startup premiada en la categoría High Tech, un ecosistema en la nube con más de 1.000 juegos disponibles desde cualquier dispositivo.

ForceManager fue la empresa galardonada en la división de B2B por su uso de la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas.

En la categoría B2CLunei fue la startup ganadora por la creación de CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5 que permite probar, acelerar, desplegar y monetizar las aplicaciones HTML5 y juegos en todos los dispositivos móviles.

Finalmente, el premio por votación popular elegido a través de Twitter fue para Playspace, una plataforma que permite jugar a los tradicionales multijugador con amigos desde Facebook, iPhone y Android.

También se hizo entrega de los proyectos ganadores del programa ‘Soy emprendedor, soy de la Mutua’, que fueron a parar a ePOMo en la categoría de Early, al proyecto Bluemove en Growth y, por último, a e-nlaza en la categoría de emprendimiento social. Por su parte, Nice People at Work se ha alzado con el “Premio FICOD a la startup más innovadora”.

El plato fuerte de la clausura llegó con las ponencias de Ferrán Adrià, que recibió el galardón a la Innovación Disruptiva, y las palabras del presidente mundial de Google, Eric Schmidt, quien explicó que “el 75% de los nuevos empleos en España van a venir de las startups” y afirmó que “el futuro de España pasa por la mano del conocimiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s